oaxaca noticias
Jaurías peligrosas. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 01 de Marzo de 2014 01:34

Jaurías peligrosas.

En estos días es un riesgo salir a caminar por las calles de nuestra ciudad, ante el peligro latente que hay de sufrir un ataque por parte de uno de los tantos perros callejeros que se encuentran sueltos por doquier.

Manadas de perros en estado salvaje sobreviven comiendo y atacando lo que pueden en la colonia microondas, agravándose en las zonas aledañas de la calle Microndas, habiéndose registrado ya varios ataques a personas que transitan en esa vía.

Esta situación nos debe remitir a los ataques de perros abandonados que se han padecido en el Df.

Las autoridades están obligadas a cumplir con su obligación de ofrecer seguridad y salubridad a esta demarcación, dado que no son solo adultos quienes transitan en esta zona sino niños y jovenes estudiantes que se ven en deventaja ante los ataques de estas jaurias de perros abandonados y ya salvajes.

Última actualización el Sábado, 01 de Marzo de 2014 01:37
 
seccion 22 arroja a los jovenes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 28 de Febrero de 2014 07:50

Viernes, 28 de Febrero de 2014

Sección 22 arroja a los jóvenes

La sección 22 arropa a los jóvenes que bloquean Oaxaca.

Este miércoles la ciudad sufrió uno de sus peores

bloqueos al ser estrangulada por lo los aspirantes

normalistas, los casi 600 jóvenes exigen becas para

estudiar y bases para dentro de cuatro años con este

argumento sitiaron la ciudad de Oaxaca.

Innumerables usuarios del sistema de transporte urbano

resultaron afectados por este nuevo tipo de bloqueo,

pues en esta ocasión los manifestantes impiden el

aborde de las unidades de transporte colectivo por la

fuerza ya no solo con amenazas.

Esto forma parte de la nueva campaña de la sección 22

dentro de las cuales se incluye el cobro de plaza a sus

propios miembros, al exigir el compromiso a sus

agremiados a la manifestación violenta les obligan a

contribuir a sus manifestaciones de modo presencial en

la modalidad elegida por la "asamblea" la cual es

generalmente la de "resistir" a la "fuerzas de

represión"

Y para Muestra un botón, la sección D-I28 se encuentra

completamente abocada al acoso a uno de sus miembros

mas activos, dado que no acepto su convocatoria a

acudir a la agresión convocada para finales del año

pasado en el DF, su plaza en su centro de trabajo le

sera despojada a menos que les entregue un mes de

sueldo.

El cobrar por trabajar es una constante en la sección

22 cobra en dinero o en dignidad de todos modos gana y

mucho, de este modo ha obligado a miles y miles a

entregarse en cuerpo y alma a sus manos.

En este momento la delegación D-i28 esta muy ocupada en el acoso de uno de sus miembros para que su modelo de extorsión permanezca.

Última actualización el Viernes, 28 de Febrero de 2014 09:47
 
Pluralidad indispensable PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Julio de 2012 04:35

 

Pluralidad indispensable

 

René Arce              Miércoles 11 de Julio de 2012

 

Hasta hoy, la democracia ha resultado, con todo y sus imperfecciones, la forma más perfecta de gobierno. Ello se debe, quizás, a que la democracia no se limita a una determinada forma de gobierno, sino que ya es parte esencial de las normas de conducta para nuestra convivencia social y política.

 

En la ciudad de México no llevamos ni dos décadas de vivir en democracia. Mucho ha costado darle “mayoría de edad” al Distrito Federal: que fuera reconocido como otra entidad de la república mexicana, con derechos y obligaciones; y que fueran los propios capitalinos quienes eligieran a sus autoridades y participaran en la acción gubernativa.

 

En el Distrito Federal, en el resto del país y en cualquier lugar del mundo, la democracia implica, requiere, de la existencia de una pluralidad de partidos. La pluralidad resulta indispensable en todo sistema democrático porque a través de ella se abre espacio para escuchar todas las voces, opiniones y criterios que existen en la sociedad, además de garantizar su participación en las acciones legislativas y de gobierno.

 

Si bien en la ciudad de México existe y convive una pluralidad de partidos, en las pasadas elecciones locales se ha dado un caso atípico para nuestra reciente democracia: un solo partido se ha quedado con la Jefatura de Gobierno y con la mayoría de los diputados que integrarán la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El caso se califica como atípico si nos basamos en que la democracia es una forma de vida y de gobierno sustentada en la voluntad de la mayoría del pueblo. Sin embargo, no hay que olvidar que todo pueblo se caracteriza por ser diverso y plural.

 

Una sociedad que se considere democrática debe y tiene que ser, necesariamente, una sociedad pluralista, donde convivan —en un clima de respeto y tolerancia— diferentes grupos económicos, sociales, políticos y culturales. No se entiende una democracia sin la existencia del pluralismo en sus diferentes manifestaciones. Si no hay pluralismo, entonces no estamos en un sistema democrático, sino más bien, quizá, en uno totalitario.

 

La decisión que tomaron la mayoría de los capitalinos el pasado 1 de julio, diametralmente opuesta a la conducta expresada a nivel nacional, donde sí se da un voto diferenciado, privilegiando la pluralidad democrática, para que en el Poder Legislativo sea un contrapeso del Poder Ejecutivo, será motivo de estudio y análisis, reciente y posterior, ya que es incomprensible que en una democracia reciente, y siendo los habitantes de la ciudad de México quienes no sólo tienen el grado de escolaridad más alto a nivel nacional, sino que además son los ciudadanos más participativos, hayan optado por darle mayoría absoluta a un solo partido, siendo, precisamente ése, el principal argumento que expresan sobre el autoritarismo que ejerció el PRI en sus años de poder absoluto.

 

Lo que pasó en estas elecciones en el Distrito Federal es atípico. Habrá que seguir a detalle la acción de gobierno y el trabajo de los diputados locales, por una simple y sencilla razón: una cosa es el acceso democrático al poder y otra, muy diferente, es el ejercicio democrático del mismo.

 

Si bien es cierto que el pluralismo democrático es parte indispensable de una democracia, también es justo reconocer que para inyectarle vitalidad y darle opciones a los capitalinos muy poco, o nada, hicieron el PRI, PAN, Nueva Alianza y el Partido Verde.

 

La situación en la ciudad se puede complicar si partimos también del concepto de que la democracia es un sistema de diálogos; de los diálogos con la pluralidad partidista, con una sociedad pluralista, ya que de estos diálogos e intercambios de opiniones nace una mejor verdad, mejores leyes, un mejor gobierno. Si un partido tiene mayoría absoluta, habrá poco o nulo diálogo, y la línea es muy delgada, hacia pretender tener el monopolio de la verdad, lo cual sería una amenaza contra la democracia.

 

El Distrito Federal va a necesitar pluralidad indispensable. El pluralismo favorece el derecho a pensar, la libre manifestación de ideas, la libertad y la equidad, pero sobre todo, afianza y fortalece a la democracia.

 

René Arce

 

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2012 04:36
 
Sismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 07:27

 

Evento sismico en oaxaca.

Con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter un fenomeno sismico se presento en Oaxaca la mañana de hoy 22 de Septiembre a las 7:30 horas de la mañana.

El origen se localiza a 27 kilometros de Pinotepa nacional.

 

Última actualización el Sábado, 22 de Septiembre de 2012 07:28
 
Alto a la violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 13 de Junio de 2012 03:58

 

Alto a la violencia

René Arce
Miércoles 13 de Junio de 2012

México vive un clima de violencia generado por la “guerra” contra el crimen organizado que emprendió el gobierno federal y que lleva más de 60 mil muertos. La situación no es nada fácil para muchos estados de la república mexicana.

Ante este entorno de violencia que vivimos y en el marco del proceso electoral, partidos políticos y candidatos han tenido poco tacto y, en vías de sus aspiraciones políticas, pareciera no importarles generar un ambiente de encono, división y miedo entre la población; en vez de suavizar los ánimos de la gente, han estado azuzando a la guerra descarnada y sin cuartel. En la contienda electoral no ven adversarios políticos, sino enemigos a vencer y esa actitud de resentimiento la han contagiado a la gente. Están generando un campo fértil para que se dé pie a la violencia electoral. Lo que sus mezquinos intereses no ven es que un escenario de estallido social es lo que menos nos conviene como país.

La violencia no es la vía para generar el cambio que anhelamos todos los mexicanos. Es necesario que entendamos que México ya no es el mismo de hace cuatro décadas. Les guste o no reconocerlo, hoy se permite disentir, manifestarse, expresarse, criticar al gobierno, en una palabra: hay libertad. Hoy contamos con un sistema democrático, imperfecto e inacabado, pero que permite gozar de derechos y garantías que en la época de la represión priista de los 60 y 70 eran impensables. Por lo avances que se han dado en nuestro país y por los que faltan de lograr, la violencia debe ser desterrada, en cualquiera de sus manifestaciones, venga de donde venga, y la provoque quien la provoque.

No es una exageración decir “alto a la violencia”, sobre todo después de los hechos ocurridos: las manifestaciones en repudio a la candidatura de Enrique Peña Nieto y lo suscitado, la semana pasada, en un encuentro de futbol en el Estadio Azteca

La violencia se debe condenar y repudiar y no debe considerarse, bajo ninguna circunstancia, como alternativa de nada. Por este motivo es condenable lo que sucedió en el evento deportivo; no se debió recurrir a la provocación y muchos menos a la intolerancia y la violencia. Entendamos, comprendamos y asumamos que vivimos en una democracia donde el respeto a la pluralidad debe ser permanente.

El clima de efervescencia política está generando varios escenarios: el del encono y la intolerancia a quien piensa distinto a nosotros, el de la división de la sociedad, el de las manifestaciones de repudio y el de la violencia, el más peligroso, pues a través de él se busca obstaculizar y/o vencer, en la medida de lo posible, la voluntad de los ciudadanos de votar, a creer en sus instituciones y a creer en el sistema democrático.

Si seguimos por este camino, se pueden traspasar líneas muy delgadas. Las movilizaciones, como expresión del fervor ciudadano, pueden tener objetivos de coacción y choque, como ocurrió en el Estadio Azteca, y en un instante pasar de una libertad de expresión a la violencia física, espontánea o provocada, pero violencia al fin que no beneficia a México.

Si alguien, político o estratega, piensa que para apoyar o “quedar bien” con su candidato, pueden mandar personas a defenderlo en las manifestaciones públicas en su contra y generar enfrentamientos, ese pensamiento o acción es la peor estupidez política que se puede hacer, ya que violentar o agredir a alguno de los jóvenes del movimiento Yo Soy 132, o a cualquier persona, no sólo es inaceptable, sino que da elementos a quienes están provocando, propiciando o deseando que se genere este clima de violencia, en torno a las elecciones, en el país.

Es preocupante el ambiente de confrontación que se está generando en México. La contienda electoral es utilizada para generar miedo, división, enfrentamiento, odio y desconfianza entre la sociedad, en vez de generar propuestas y compromisos que le den viabilidad a México en la ruta hacia su desarrollo, que finalmente es lo que todos los mexicanos deseamos. Nuestra democracia y todos los mexicanos no merecemos que se genere una grave situación de inestabilidad política degenerativa. Mucho nos ha costado avanzar, no retrocedamos y echemos lo ganado por la borda. Con violencia no vamos a transformar el país.

René Arce

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2012 03:59
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Newsflash